Manzana especiada al microondas { #EstucheLékué }

{ 8 Comentarios }

manzana especiada al microondas


Las prisas no son buenas. ¿O sí? 

Hablaros de ese bucle de ritmo frenético en el que muchos estamos embrollados y que nos resta tiempo de ocio puede ser un tema tedioso de campeonato, así que no lo voy a hacer. Este afán que tenemos los bloggers gastronómicos de buscar recetas diferentes a las habituales en nuestras cocinas, recetas con las que sorprender de alguna manera a los comensales, hace que le estemos dando al coco buscando la innovación, cuando a veces basta con un pequeño giro en una receta que ya existe para encontrar ese punto original y distinto que buscamos. Con lo cual, el factor de tiempo de enredo en la cocina queda gratamente reducido.

Si a esto le añadimos un utensilio en la cocina que nos ahorra tiempo, y no ya solo para cocinar, sino para mantener nuestras cocinas limpias y recogidas a un golpe de bayeta, la cosa va mejorando.

Pues esto es lo que pasa cuando tienes en casa un #EstucheLékué que te permite cocinar de manera limpia, rápida y especialmente sana. 

Y junto a ello los ingredientes que te presento a continuación para elaborar un postre delicioso por si solo, pero no te digo nada de si lo acompañas de yogur griego o de helado de nata o vainilla, por ejemplo. ¡Para sucumbir! Y si no, prueba ;)

manzana especiada al microondas



Ingredientes (Para 1 persona)
  • Una manzana
  • 2 cdtas de licor de anís
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de clavo en polvo
  • Una pizca de jengibre en polvo
  • Una pizca de pimienta de Jamaica
  • 2 cdas de azúcar moreno
  • Un puñado de uvas pasas
Además
Elaboración
  1. Pelamos la manzana y la cortamos en cuatro cuartos. Descorazonamos cada parte y cortamos cada cuarto en tres gajos más. 
  2. En un bol ponemos los gajos de manzana, y el resto de los ingredientes. Mezclamos bien.
  3. Ponemos la manzana en nuestro estuche de vapor Lékué y cocinamos durante dos minutos a 800w de pontencia.


8 comentarios:

  1. Yo utilizo este estuche cunado me hago verdura para mi sola, no ensucias y para una ración está bien. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces cuando nos apetece un postre y hay poco tiempo pero ganas preparo unas manzanas muy parecidas y quedan riquísimas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, tengo que probar esta receta, a mi me encantan las manzanas asadas, pero siempre las hacía en el horno, tengo que probar con este molde.
    De pequeña mi abuela nos regalaba muchísimas manzanas, porque tenía un árbol en su jardín, y mi madre las hacía de todas las formas posibles, en compota, asadas, en mermelada.......
    besos,

    ResponderEliminar
  4. El estuche en cuestión es tan práctico que entre semana yo casi no le doy tiempo a tenerlo cerrado en el armario...tanto si cocinas manzanas o peras, como pollo o verdura, el hecho de no ensuciar cocina tiene su plus. Realmente, un gran invento. Y estas manzanas son digestivas, sanísimas y aromáticas. No se puede pedir más! Petonets guapísima!

    ResponderEliminar
  5. pues yo que las hago al horno un montón y tengo el "chisme" en casa las voy a probar! yo les pongo vino dulce, nunca pensé en el anís...seguro que están riquisimas!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, para tener un plato rico no hace falta estar horas en la cocina. A veces las cosas más sencillas son las que están más ricas.

    Un beso y buen fín de semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué bestiaaa! Yo también me hago manzanas al vapor continuamente (tengo el mismo estuche) y la verdad es que me coge el vicio eh jejejee. Esta cae esta semana fijo, con lo que me gusta el toque de especias en los bizcochos, en la manzana debe estar mortal!! Probaré;)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.